La maldición que tendrá que romper el Real Madrid para ganar la 13º Champions

1 News Net

1 News - 1 Movies - 1 Music - 1 eBooks - 1 Search

 

Desde que existe el formato Champions League, el Real Madrid no ha perdido ninguna de las finales a la que ha llegado, y no son pocas (6). La de 2018 es la decimosexta ocasión que el Madrid llega a la final, de las que solo ha perdido 3 (una de ellas ante el Liverpool en 1981) pero tiene una curiosa maldición cuando le toca enfrentarse a equipos británicos en las finales europeas: no ha ganado ninguna de ellas.

La extinta Recopa de Europa no figura en el palmarés del club blanco por culpa de dos equipos británicos: Chelsea y Aberdeen. Los blue le ganaron la Recopa al Real Madrid en la final de 1971; la final de disputó en Atenas y terminó en empate, 1-1 con goles de Zoco (casi al final del partido) y Osgood, por lo que hubo de jugarse un partido de desempate dos días después que terminó llevándose el Chelsea por 2-1.

Tendrían que esperar 12 años para llegar a otra final de Recopa (1983). Su verdugo esta vez fue el Aberdeen escocés entrenado por Alex Ferguson, en lo que fue su primer título europeo. El partido se disputó en el Parque de los Príncipes y terminó 2-1.

La otra final es la ya citada de Champions de 1981 ante el Liverpool. El partido acabó 1-0, con gol de Kennedy en el minuto 82 de partido. Ese año el Madrid volvía a la final de la Copa de Europa después de 15 años y tuvo que ver como se “escapaba” la séptima. Tuvieron que esperar 17 años más para volver a la final y por fin ganar la Copa de Europa de nuevo.

1 News Net

1 News - 1 Movies - 1 Music - 1 eBooks - 1 Search

 

Leave a Reply