Todo podría haber sido muy diferente tanto para Cristiano Ronaldo como para el Olympique de Lyon. El luso era un joven extremo que empezaba a despuntar en el Sporting de Portugal pero, pese a ello, los de Lisboa no tuvieron reparos en intentar meterlos en una operación.
Ellos estaban interesados en Tony Vairelles, delantero por aquel entonces del Olympique de Lyon y le propusieron a los franceses un intercambio del delantero por dos futbolistas entre los que estaba Cristiano. Desde Lyon rechazaron la propuesta.
Phil Cole/GettyImages
La anécdota es conocida gracias a las declaraciones del propio Tony Vairelles a Canal + Francia. El delantero explicó que corría el año 2003 y su entrenador había perdido la confianza en él. Debido a esto, club y jugador plantearon un cambio de aires. El Sporting estaba muy interesado y le ofrecieron un intercambio por dos jugadores, uno de ellos Cristiano Ronaldo.
Ben Radford/GettyImages
Según explico Vairelles, los franceses rechazaron esta operación porque “preferían una transferencia. El club quería venderme, me quedaba un año de contrato. No querían un intercambio, solo les interesaba el dinero”. El delantero, con cierto aire irónico, afirmó que cree que desde Lyon “se arrepentirán de esta decisión”. El futbolista finalmente salió al Stade de Reims y Cristiano terminó marchándose al Manchester United ese mismo verano. El progreso del luso es conocido por todos.