El dato de la plantilla del Real Madrid que no se veía desde antes de la llegada de Luis Figo

1 News Net

1 News - 1 Movies - 1 Music - 1 eBooks - 1 Search

 

La venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha supuesto que el Real Madrid se haya quedado en su plantilla sin ningún jugador que haya ganado el Balón de Oro, algo que no sucedía desde finales del año 2.000, cuando Luis Figo ganó el suyo.

Desde entonces, como ha recordado Marca, siempre ha habido durante estos casi 18 años un jugador en la plantilla que haya ganado el trofeo individual más preciado del fútbol mundial. Durante la época de los galácticos, se llegaron a juntar hasta cuatro jugadores que habían ganado el premio en la temporada 04/05: Zidane, Ronaldo, Owen y el citado Figo.

El portugués abandonó el club, junto a Owen, en verano de 2005 y Zidane se retiró al año siguiente. Pero ese mismo verano, 2006, llegó al equipo Fabio Cannavaro, que no ganó su premio hasta enero de 2007, pero Ronaldo continuó en el equipo hasta el inicio de 2007, antes de marcharse al Milán. Con la llegada de Florentino Pérez en 2009 llegaron dos jugadores que habían ganado el Balón de Oro: Kaka y Ronaldo.

Kaka, ganador de 2007, no tuvo un paso exitoso y sus cuatro años en el equipo estuvieron más plagados de sombras que de luces. La historia de Ronaldo es distinta y bien conocida por todos. Es el jugador, junto a Messi, que más veces ha ganado el trofeo con 5 ocasiones, 4 de ellas vistiendo la camiseta del Real Madrid. 

1 News Net

1 News - 1 Movies - 1 Music - 1 eBooks - 1 Search

 

Leave a Reply